Campaña de concienciación #MascotasResponsables

Campaña de concienciación #MascotasResponsables

Campaña de concienciación #MascotasResponsables

Esta campaña está dirigida a todos los ciudadanos/as que son responsables en el cuidado de su mascota y que también cuidan su interacción con la naturaleza y el medio ambiente.
Cuidar y respetar nuestros valores naturales y reducir nuestro impacto ambiental es una tarea que se refleja en muchas de las actividades que realizamos diariamente. Al igual que por ejemplo separamos nuestros desechos para que puedan ser reciclados, o cerramos los grifos para no consumir agua innecesariamente, cuidar de nuestra mascota también puede hacerse de manera respetuosa con el medio ambiente.
Utilizar bolsas biodegradables para la recogida de excrementos, evitar el impacto de las mascotas en nuestra flora y fauna autóctona, reducir el consumo de accesorios y juguetes para las mascotas reutilizando otros elementos, o adoptar una mascota en lugar de comprarla, son algunas buenas prácticas que ayudarán a reducir el impacto medioambiental, la huella ecológica, de nuestros pequeños amigos.
La campaña de tenencia responsable de mascotas Biosférate ha sido diseñada en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y han sido invitadas a participar como colaboradores las clínicas veterinarias de la isla y otros establecimientos, instituciones y asociaciones relacionados con el cuidado y protección de las mascotas.
La iniciativa ‘Mascotas responsables’ estará activa hasta el próximo 31 de diciembre de 2017. Para participar en ella, los dueños de los animales deben hacer una foto en primer plano de su mascota con la placa identificativa de ‘Biosférate’. Estas placas y el folleto de buenas prácticas pueden ser recogidos en los establecimientos colaboradores.
Una vez realizada la foto, el interesado debe compartirla en las redes sociales, Facebook e Instagram, y etiquetarla con el hashtag #MascotasResponsables. Asímismo, deberá hacerse seguidor de los perfiles de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Fuerteventura, Reserva de la Biosfera , en Facebook y Fuerteventurabiosfera en Instagram.

 

Las placas identificativas ‘Biosférate’ para las mascotas y el folleto de buenas prácticas pueden ser recogidos en los establecimientos colaboradores de los 15 centros participantes:

En Puerto del Rosario: Clínica veterinaria Bichos, Kninos, Help Fuerteventura y la Perrera Municipal de Puerto del Rosario
En Antigua: Clínica veterinaria Tobys
En Lajares: Consultorio Municipal de Lajares.
En La Oliva: Perrera Municipal de La Oliva. Fuerteventura Dog Rescue
En Corralejo: FuertePets y Clínica veterinaria Corralejo
En Gran Tarajal: Clínica veterinaria Kalúa y Centro veterinario Gran Tarajal
En la Pared: Perrera Municipal de Pájara. Mancomunidad Centro-Sur
En Costa Calma: Centro Veterinario Sur
En Morro Jable: Clínica veterinaria Jandía y Centro Veterinario Las Afortunadas

No Comments

Post a Reply