En Navidad, Biosférate

En Navidad, Biosférate

El programa Biosférate convoca este concurso fotográfico para concienciar sobre la importancia del consumo responsable y premiar las iniciativas de reutilización de residuos para crear objetos que tengan otro uso.

Resumen de las Bases.

La finalidad del concurso fotográfico “En Navidad, Biosférate”, es fomentar el consumo responsable, concienciando sobre la cantidad de residuos diarios que generamos y la problemática medioambiental asociada a ello, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promoviendo la búsqueda y descubrimiento de posibles soluciones para la reutilización de los mismos. Algunos ejemplos:

- Fotografías de adornos navideños realizados por los participantes utilizando residuos, materiales de desecho como: botellas de plástico, cd, tapacubos, anillas de lata, latas, tapones, tetrabriks, tubos de cableado, tela, corcho, vidrio, etc...

-  Fotografías de regalos creativos realizados con materiales de residuos.

- Fotografías de moda de fiesta reciclada. ¿Te atreves a crear tu propia vestimenta de fiesta a partir de un vestido o traje que tengas en tu ropero añadiéndole elementos reciclados?

  1. Las fotografías deberán ir acompañadas de un comentario que indique los materiales utilizados en los productos creados. El comentario será valorado también por el jurado.
  2. Las fotografías deben estar etiquetadas con el hashtag #navidadbiosférate. Se valorará la creatividad, el diseño, la técnica de elaboración, el consumo mínimo de otros recursos y el aprovechamiento de los materiales de desecho.
  3. Las fotografías deberán ser presentadas entre el 18 de Diciembre de 2017 y el 8 de Enero de 2018, ambos incluidos.
  4. Para participar debes ser seguidor de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura en Instagram (fuerteventurabiosfera) o Facebook (Fuerteventura, Reserva de la Biosfera), y podrás subir tantas fotografías como desees.
  5. Habrá primer y segundo premio. Los ganadores podrán disfrutar de una jornada de experiencia en la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura entre las propuestas por la organización: avistamiento de ballenas, observación de estrellas, senderismo, etc...
  6. Para más información consultar la versión extendida de las bases.

 

Bases concurso fotográfico Navidad Biosférate

No Comments

Post a Reply